Ir al contenido principal

Noveno Medios: contenidos audiovisuales multiplataforma

En esta ocasión veremos el futuro de los contenidos audiovisuales representado en la Multiplataforma, como ejemplo tenemos a la saga de Star Wars, de George Lucas:









A lo largo de su historia, el contenido audiovisual, que dió origen a una serie cinematográfia, se ha valido de diferentes métodos para atraer y formar a su público.


  1. Para empezar buscaremos en el diccionario audiovisual de ibermedia: http://www.programaibermedia.com/es/glossary/?filter=m los significados de crossmedia, transmedia y multiplataforma.
  2. Compartamos otros ejemplos de producción audiovisual multiplataforma a partir de una indagación sobre contenidos pasados o presentes que hayan tenido esa intención. Esperamos su participación en los comentarios.













Comentarios

Multiplataforma :
Cualquier formato que pueda disfrutarse o se desarrolle en diferentes plataformas,por la parte informativas le llaman multiplataformas cuando se puede acceder a ellas desde cualquier navegador web.

Crossmedia :
Estas son las que se distribuyen a través de diferentes canales o plataformas
Etapas Crossmedia :
Etapa #1: Primero los contenidos que se distribuyen igualmente a través de diferentes canales
Etapa #2 : Se identifican con los extras,que se distribuyen como complemento al contenido pero no a la narrativa
Etapa #3 :El contenido se completa en otro canal,implica en crear un universo narrativo y comunicativo alrededor del contenido original

Transmedia :
Narrativa desarrollada en distintos vanales y soportes (oon y offline)
Esta se percibe con una narrativa comprensible
No es transmedia cuando al final de una película el espectador es enviado a una web con mas información


Entradas populares de este blog

Cuando el cine lo era todo: Cinema Paradiso

En la película Cinema Paradiso encontramos una mirada a lo que fue el cine en pleno tiempo de posguerra. Esta historia cuidadosamente construida nos presenta a Totó, un niño que aun representa ese enamoramiento que muchos vivimos por esa realidad paralela de las historias que vemos en la pantalla. Esta es una invitación para disfrutar desde diferentes perspectivas una de las narraciones más profundas que cuenta cómo era el mundo cuando el cine lo era todo.


                                                                   Fotograma de Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore



Suspensión de clases el jueves 29 de agosto de 2013 en el Nuevo Colegio Bertrand Russell

El Nuevo Colegio Bertrand Russell se permite informar a la Comunidad Russelliana que mañana jueves 29 de agosto de 2013 no habrá clase por las circunstancias relacionadas con el paro agrario y en atención a las recomendaciones de las autoridades regionales. Solicitamos a nuestros estudiantes, a sus padres y acudientes estar pendiente de la información que se brindará a través de este medio respecto a este asunto. Esperamos retomar nuestras actividades el próximo viernes 30 de agosto de 2013. 

Que la paz nos acompañe.