Ir al contenido principal

Reglas para la participación en Filmagination Festival


Reglas para la participación en el Festival

Regla # 1
Filmagination hace parte del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Bertrand Russell, por tanto todas sus acciones y obras deben desarrollarse considerando el Manual de Convivencia de la institución.

Regla # 2
Filmagination reconoce, valora y respeta los derechos de los niños y los adolescentes, por ello determina estos derechos como su marco de acción.

Regla # 3
Filmagination fomenta el respeto a la vida y a todos los seres humanos. En consecuencia, en las obras participantes no se debe discriminar a las personas por su raza, religión, sexo, situación social, edad o discapacidad.

Regla # 4
Filmagination es una propuesta formativa que debe incluir la participación de los padres o acudientes de los estudiantes en el reparto, la toma de decisiones y acciones encaminadas a la realización de las obras audiovisuales.

Regla # 5
Filmagination motiva la reflexión de los jóvenes realizadores sobre su realidad. Las obras que participen este año 2017 deben procurar visiones propositivas relacionadas con el posconflicto.

Regla # 6
Filmagination es una estrategia para acercarse al conocimiento, por eso las historias narradas deben dar cuenta de un proceso de investigación riguroso en el tema elegido de acuerdo al desarrollo cognitivo de los estudiantes participantes.

Regla # 7
Filmagination promueve la visión de niños y jóvenes, los personajes de las obras participantes deben tener la edad que tienen los estudiantes participantes.

Regla # 8
Filmagination propende por la creatividad y la innovación por tanto se debe impulsar el desarrollo del sentido estético en aspectos relacionados con la composición visual y sonora de las obras participantes.

Regla # 9
Filmagination fomenta el desarrollo de habilidades narrativas, lo cual implica profundizar en la estructura del relato y el uso de recursos cinematográficos para el manejo del espacio, el tiempo y el desarrollo de los personajes de cada historia.

Regla # 10
Filmagination es un festival argumental y por ello las obras que se presenten deben acogerse a las características de este género audiovisual.

Regla # 11
Filmagination busca fortalecer el bilingüismo por tanto cada miembro del equipo creativo debe aparecer como personaje con un parlamento significativo.

Regla # 12
Filmagination se constituye en una estrategia para generar procesos de trabajo colaborativo. Todos los miembros de cada equipo deben participar en todas las etapas de la producción.

Regla # 13
Filmagination respeta los derechos de autor y se encamina hacia la producción inédita, todas las obras deben ser originales.

Regla # 14
Filmagination promueve el uso de buenas palabras y el enriquecimiento del lenguaje por tanto, no se debe usar lenguaje soez u ofensivo en las obras participantes.

Regla # 15
Todas las producciones que participen en este certamen deben encabezarse con los títulos (en fondo negro con letras blancas, letra Tempus Sans) Bertrand Russell School  (5”), Filmagination Festival 2017 (5”).
Después de estos títulos va el nombre de la Productora (5”), el nombre del Nanomovie (5”), un fondo de color negro (3”).
Luego sigue el Nanomovie (4 a 8 minutos)
Al final créditos: Bertrand Russell School, Filmagination Festival, Productora y nombre  de todos los participantes, colaboradores, agradecimientos, año, copyright.

Regla # 16
Cumplir estrictamente con las fechas de entrega*:

Primer corte: 15 de septiembre
Segundo corte: 25 de septiembre
Corte final: 05 de octubre

Regla # 17
Filmagination se reserva el derecho de admisión de acuerdo a las condiciones establecidas en este reglamento.




*Los nanomovies deben ser entregados según los requerimientos en las fechas estipuladas con el fin de efectuar el proceso de evaluación y selección de los nominados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el cine lo era todo: Cinema Paradiso

En la película Cinema Paradiso encontramos una mirada a lo que fue el cine en pleno tiempo de posguerra. Esta historia cuidadosamente construida nos presenta a Totó, un niño que aun representa ese enamoramiento que muchos vivimos por esa realidad paralela de las historias que vemos en la pantalla. Esta es una invitación para disfrutar desde diferentes perspectivas una de las narraciones más profundas que cuenta cómo era el mundo cuando el cine lo era todo.


                                                                   Fotograma de Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore



Suspensión de clases el jueves 29 de agosto de 2013 en el Nuevo Colegio Bertrand Russell

El Nuevo Colegio Bertrand Russell se permite informar a la Comunidad Russelliana que mañana jueves 29 de agosto de 2013 no habrá clase por las circunstancias relacionadas con el paro agrario y en atención a las recomendaciones de las autoridades regionales. Solicitamos a nuestros estudiantes, a sus padres y acudientes estar pendiente de la información que se brindará a través de este medio respecto a este asunto. Esperamos retomar nuestras actividades el próximo viernes 30 de agosto de 2013. 

Que la paz nos acompañe.